News

Recomendaciones para un uso responsable del ascensor

17 marzo 2020, KONE

KONE, líder mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha puesto en marcha un protocolo de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, tanto en el caso de sus clientes, usuarios finales,trabajadores y los técnicos de mantenimiento de la compañía.

Recomendaciones para un uso responsable del ascensor

Con respecto a las medidas que recomiendan para que los usuarios de los ascensores y las escaleras mecánicas hagan un uso responsable, destacan:

  • En la medida de lo posible, viajar solo en el ascensor.
  • Prestar especial atención a las zonas de contacto, como es el caso de las botoneras, pulsadores, pasamanos…
  • Lavar las manos o desinfectarlas después de usar el ascensor.

 

“Para KONE en estos momentos la prioridad es la salud y seguridad de nuestros clientes, empleados, colaboradores y usuarios, por lo que, entre otras medidas, hemos implementado un programa de teletrabajo y reducción de contacto personal para minimizar el riesgo de contagio, así como para garantizar la continuidad de la actividad de un servicio esencial para asegurar el movimiento de personas y bienes en estos momentos tan difíciles. La situación en la que nos encontramos supone un desafío que es preciso abordar con decisión y responsabilidad”, explica Filipe Nóbrega, director general de KONE Ibérica.

De esta forma, además de las recomendaciones pertinentes para los ususarios, desde KONE se garantiza que su centro de Atención al Cliente está operativo las 24 horas del día para recibir llamadas y atender cualquier duda a través del teléfono 900 92 00 22.

Asimismo, el personal de mantenimiento de KONE está totalmente operativo, dando prioridad a la atención de averías urgentes, personas atrapadas y situaciones de emergencia. Para ello, se han implementado una serie de medidas de protección específica para los técnicos, informando y aplicando un protocolo de actuación adaptado al COVID-19.

Por último, para minimizar el contacto directo con las personas, los trabajadores de KONE no van a solicitar la firma del cliente tras la realización de los servicios.as