News

KONE reconocida por CDP como líder en la lucha contra el cambio climático

11 December 2020, KONE

KONE, líder mundial en la industria de ascensores , escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha sido incluida por octavo año consecutivo en la prestigiosa Lista A de CDP por su labor en la lucha contra el cambio climático. De esta forma, KONE ha sido nuevamente reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

CDP es una organización sin ánimo de lucro que dirige el sistema de divulgación mundial para que los inversores, las empresas, las ciudades, los estados y las regiones puedan gestionar sus impactos ambientales. Así, a nivel mundial se considera a CDP como el estándar de oro de los informes ambientales con el conjunto de datos más completo sobre acciones corporativas y de las ciudades.

Para KONE, ser un líder en materia de sostenibilidad es, desde siempre, un objetivo estratégico. Por ello, desempeña un papel fundamental en la consecución de una urbanización más sostenible y sigue adoptando importantes medidas junto con sus clientes, socios y proveedores, para desarrollar prácticas comerciales sostenibles a largo plazo. A principios de este año, la empresa estableció objetivos con base científica con el fin de reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030 y también se ha comprometido a tener operaciones de carbono neutral en el mismo plazo.

“Estamos orgullosos de haber sido clasificados como líderes por el CDP. La sostenibilidad es más relevante que nunca para las empresas. Los múltiples desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos hoy en día están impulsando la demanda y la acción para la neutralidad del carbono en las empresas, ciudades y países. Una urbanización más sostenible y objetivos que beneficien al medio ambiente es lo que todos deberíamos llevar a cabo”, dice Hanna Uusitalo, Directora de Medio Ambiente de KONE. “No cabe duda de que hacer que los negocios sean más respetuosos con el medio ambiente crea una oportunidad sustancial para nosotros y nuestros clientes”.

KONE ha sido incluida en la lista de CDP desde 2009 y ha recibido una puntuación de liderazgo de A o A- durante ocho años consecutivos. En 2020, más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización del mercado mundial han comunicado datos ambientales a través de CDP. A esto se suma a cientos de ciudades, estados y regiones, lo que hace que la plataforma de CDP sea una de las fuentes más ricas de información a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. Cada año, CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar estas empresas, asignando una puntuación de A a D- basada en la amplitud de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

KONE se compromete a llevar a cabo su actividad de forma sostenible y espera el mismo compromiso de sus proveedores: asumir la responsabilidad del medio ambiente y la sostenibilidad en un sentido más amplio es una parte fundamental del Código de Conducta de KONE, firmado por todos los empleados y proveedores de la compañía. Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, KONE apoya el programa de desarrollo sostenible que aborda las dimensiones sociales, económicas y ambientales de la sostenibilidad.

Además, a principios de 2020, KONE fue la única compañía de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios que apareció en la clasificación de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo de los “Corporate Knights 2020”. La compañía se clasificó en segundo lugar entre las 234 empresas que formaban parte de su categoría de “Fabricación de Maquinaria” a nivel mundial.