News

Palo Alto Networks y Siemens se asocian para proteger las infraestructuras críticas

4 noviembre 2021, Palo Alto Networks

Esta asociación tecnológica une los firewalls virtuales de última generación de la serie VM y las plataformas multiservicio Ruggedcom para brindar seguridad en edge para entornos hostiles de misión crítica.

Madrid, 5 de noviembre de 2021. – Palo Alto Networks (NASDAQ: PANW), líder mundial en ciberseguridad, anuncia la extensión de su asociación tecnológica con Siemens para mejorar la seguridad de las redes de misión crítica y prevenir la amenaza de ciberataques a infraestructura crítica. Las empresas integrarán los firewalls virtuales de última generación de la serie VM de Palo Alto Networks y las plataformas multiservicio Siemens Ruggedcom para habilitar un hardware escalable de forma continua que permitirá a los clientes ampliar la política de seguridad y visibilidad de forma coherente en las infraestructuras de TI, tecnología operacional crítica y sistemas de control industrial. (ICS).

«Las infraestructuras críticas, como las subestaciones de servicios públicos inteligentes, los sistemas de transporte inteligentes, la señalización del tráfico y las pasarelas privadas de banda ancha en lugares remotos, son increíblemente difíciles de proteger porque los sistemas están muy distribuidos, son complejos y a menudo se encuentran en entornos muy difíciles. Pero la seguridad de estos sistemas es primordial, ya que son potenciales objetivos para los ciberataques, con impactos que van más allá de las consecuencias económicas», afirma Anand Oswal, vicepresidente senior de seguridad de redes de Palo Alto Networks. «Al unir nuestra tecnología de firewall de última generación con la experiencia de Siemens en sistemas de control industrial y entornos únicos, las empresas pueden proteger sus sistemas de control industrial y otras infraestructuras clave sin comprometer la seguridad, el rendimiento o la escalabilidad.»

«Nuestros componentes de red de Ruggedcom han sido el pilar de las redes de infraestructuras críticas en entornos difíciles, lo que nos ha ayudado a construir un profundo conocimiento de sus desafíos y requisitos únicos», explica Jeremy Bryant, director general de Siemens Ruggedcom. «Al añadir los cortafuegos de la serie VM de Palo Alto Networks a nuestra plataforma, estamos mejorando aún más nuestra cartera de soluciones de ciberseguridad. Esta solución integrada de hardware y software ofrece a nuestros clientes una forma probada en el terreno para asegurar incluso los dispositivos heredados en su red, logrando el cumplimiento de la normativa y la mejora de la seguridad para las aplicaciones de misión crítica.»

Los firewalls virtuales de la serie VM de Palo Alto Networks ofrecen la mejor seguridad de su clase, pueden ser implementados sin problemas en cualquier entorno virtual o de la nube y son altamente escalables. Los cortafuegos virtuales de la serie VM protegen todo el tráfico, incluido el cifrado, que incluye la identidad del usuario, la identidad de la aplicación y la identidad del dispositivo, así como parar ciberamenazas modernas, utilizando servicios de seguridad integrados de forma nativa. La gestión centralizada facilita la ampliación de la protección y la seguridad a los sistemas industriales allí donde se implante la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500 de Siemens.

El Ruggedcom APE1808 para la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500 es una plataforma de alojamiento de aplicaciones industriales compacta pero potente para aplicaciones de terceros que permiten a los clientes proteger HMI, estaciones de trabajo de ingeniería y dispositivos de campo ubicados en regiones con condiciones ambientales adversas. Los cortafuegos virtuales de la serie VM potenciados por ML sirven como entrada de enlace perimetral en estos escenarios y utilizan segmentación y políticas que permiten a los operadores controlar las aplicaciones que se comunican a través de diferentes subredes para bloquear amenazas de movimientos laterales y lograr el cumplimiento de la normativa. En otros escenarios, el Ruggedcom RX1500 con el APE1808 puede desplegarse para proporcionar monitorización a un nivel de aplicación para centros de control que ejecutan sistemas SCADA.

Acerca de Palo Alto Networks

Palo Alto Networks, líder internacional en ciberseguridad, está dando forma al futuro cloud-centric con tecnologías que transforman la manera en que funcionan las personas y las empresas. Nuestra misión es ser el partner preferido en ciberseguridad, protegiendo nuestra forma de vida digital. Ayudamos a afrontar los mayores retos de seguridad del mundo con una innovación continua que aprovecha los últimos avances en inteligencia artificial, analítica, automatización y orquestación. Con nuestra plataforma integrada y gracias a nuestro ecosistema de partners cada vez mayor, estamos liderando la protección de decenas de miles de organizaciones a través de la nube, las redes y los dispositivos móviles. Nuestra visión es la de un mundo en el que cada día sea más seguro que el anterior.

Para obtener más información, visite www.paloaltonetworks.com.

Palo Alto Networks y el logotipo de Palo Alto Networks son marcas comerciales de Palo Alto Networks, Inc. en los Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todas las demás marcas comerciales, nombres comerciales o marcas de servicio utilizadas o mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.