News

Deel, la plataforma líder de contrataciones y pagos globales, capta 156 millones de dólares y alcanza el estatus de unicornio

21 April 2021, Deel

Gracias a esta ronda de financiación de serie C, liderada por YC Continuity Fund, el valor de Deel alcanza 1.250 millones de dólares

Con esta inversión, Deel planea continuar la expansión internacional aprovechando nuevos mercados como España para establecer 80 nuevas entidades propiedad de Deel en todo el mundo en 2021

 

Deel, la compañía internacional que está revolucionando el sector de contratación y pagos globales, ha recibido 156 millones en una nueva ronda de financiación de serie C liderada por  YC Continuity Fund y ha dado la bienvenida a Ali Rowghani, CEO de YC Continuity Fund, a su junta. La ronda fue coliderada por los inversores existentes Andreessen Horowitz y Spark Capital. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber; Lachy Groom, ex CEO de Stripe Issuing; Jeffrey Katzenberg, el fundador de Dreamworks; Jeff Wilke, director de consumo en Amazon y Anthony Schiller, co-fundador de Green Bay Ventures también han participado en la ronda, entre otros. Con una valoración de 1.250 millones de dólares, Deel se ha convertido en un líder del mercado global en gestión de nóminas y normas de contratación.

Fundada en 2018 por los ex-alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Alex Bouaziz y Shuo Wang, Deel permite a las empresas contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, de manera compatible con la legislación. La contratación e incorporación de empleados o profesionales independientes internacionales lleva menos de 5 minutos, sin necesidad de una entidad local. Además, permite gestionar pagos en más de 120 monedas con un solo clic. De esta forma, Deel ha asegurado una posición privilegiada a la hora de ayudar a las empresas a adaptarse al cambio dramático en las normas de trabajo y contratación que están surgiendo con la pandemia.

La idea principal detrás de la creación de Deel ha sido ofrecer una solución completa a todas las empresas que desean contratar personas en cualquier lugar del mundo, desde Argentina hasta Zambia“, comenta Alex Bouaziz, CEO de Deel. “Nos propusimos resolver un problema que la mayoría de las empresas consideraban realmente abrumador. Con Deel, pudimos consolidar todas estas necesidades en un producto en el que la gente confía y lo usar para contratar, pagar y brindar a los miembros de su equipo global la mejor experiencia posible. Ahora, con esta tercera inversión potente, tenemos muchas ganas de abrir aún más puertas para empresas, empleados y profesionales de todo el mundo.

En 2020, Deel creció 20 veces en ingresos y ahora ofrece soporte a más de 1.800 empresas en todo el mundo. El crecimiento explosivo de Deel llevó a tres rondas de financiación consecutivas, por un total de 206 millones de dólares en menos de un año. Con esta ronda de financiación de Serie C, Deel planea continuar la expansión internacional aprovechando nuevos mercados, incluyendo España, y estableciendo 80 nuevas entidades propiedad de Deel en todo el mundo en 2021. Deel también planea hacer crecer su equipo contratando talentos excepcionales en todo el mundo. Además, Deel continuará mejorando, construyendo y haciendo crecer sus ofertas de productos en todos los ámbitos al centrarse en características como la equidad de los empleados y una API abierta.

La forma en que las personas trabajan está cambiando fundamentalmente y Deel está liderando este cambio”, comenta Ali Rowghani, de YC Continuity. “Deel estuvo a la vanguardia del trabajo remoto incluso antes de la pandemia y su objetivo es seguir siendo el líder en este aspecto en el futuro también. El equipo de Deel cuenta con unas capacidades únicas para eliminar los obstáculos del trabajo remoto, de modo que permite a las empresas contratar al mejor talento del mundo, en lugar de solo de su alrededor.

Estoy muy emocionado de invertir en la plataforma Deel, que agiliza los complejos procesos de pagos y normas de contratación, eliminando los obstáculos para que las empresas de todo el mundo puedan seguir adelante y contratar al mejor talento en cualquier lugar, en vez de solo al talento más cercano a ellos“, añade Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

El propio equipo de Deel trabaja de forma completamente remota y ha crecido de 7 empleados a más de 120 en 26 países desde enero de 2020. Según los dados de CB Insights, la industria del software de recursos humanos virtuales llegará a 43.000 millones de dólares en 2026 a medida que las plataformas tecnológicas como Deel ayuden a las empresas a hacer la transición a primer trabajo remoto.

 

***

 

Acerca de Deel

Deel es una solución global de gestión de nóminas y normas de trabajo y contratación que ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Mediante un proceso de autoservicio habilitado por la tecnología, las empresas ahora pueden contratar profesionales independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, de manera compatible con el marco legal y en tan solo unos minutos. Con más de 250 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales como socios, Deel permite a cualquier empresa crear, firmar y enviar contratos localizados desde su repositorio de plantillas. Deel automatiza el proceso de recopilación de documentos específicos del país, como documentos fiscales, de profesionales independientes y empleados, para garantizar que estén correctos y alineados con las normas vigentes. La plataforma también permite a las empresas pagar a profesionales y empleados internacionales en más de 120 monedas en tan solo unos clics.

Para más información, por favor visita: https://www.letsdeel.com/