Las ventajas de aprender un nuevo idioma desde cualquier lugar

Babbel | Gabinete de prensa

DESAFÍO

Babbel, la aplicación más efectiva para aprender idiomas, necesitaba una estrategia de contenidos disruptiva para posicionarse como una alternativa en el sector de la educación online y profesional, además de mostrar todas las ventajas que puede tener aprender un nuevo idioma. En España, existe una gran competencia en este sector por lo que la marca necesitaba conseguir una diferenciación que llamase la atención de aquellos que quieran aprender un idioma de forma rápida y eficaz.

ENFOQUE

Canela creó un plan para incluir esta aplicación en los aspectos cotidianos de la vida diaria de la audiencia target de Babbel, incluyendo notas de prensa relacionadas con temáticas como viajes, gastronomía, días especiales, cultura…para alcanzar a los medios lifestyle de una forma creativa. También se generaron contenidos focalizados a la “carrera profesional” con resultados de encuestas realizadas entre usuarios de la aplicación. Estos datos resultaban de gran interés para los periodistas y vislumbraban cómo Babbel podía dar respuesta a la necesidad de muchos trabajadores que necesitan mejorar su nivel de idiomas para ascender o encontrar un nuevo trabajo.

IMPACTO

Estas actividades se tradujeron en más de 210 clippings, 5 entrevistas, 1 ponencia y 2 acuerdos de colaboración en solo 6 meses. Así como, cobertura en medios nacionales y económicos como El País, Cinco Días, Expansión y El Economista y medios lifestyle como Telva, Woman, Cuore y Yo Dona. Además, para posicionar al equipo de Babbel como referentes, se gestionaron 5 entrevistas con diferentes portavoces de la compañía según la temática donde se posicionan como expertos.

+210 Piezas de cobertura

5 Entrevistas

1 Ponencia

2 Partnerships